Septuagenario japonés cruza estrecho de Tsugaru en reto Siete Mares

Tokio, 7 Sep (Notimex).- Un japonés de 73 años de edad completó hoy los 30 kilómetros del estrecho de Tsugaru, en el norte de Japón, y se convirtió en el nadador de más edad en hacer ese recorrido.

Toshio Tominaga completó los 30 kilómetros que separan a las islas de Honshu, la principal del archipiélago nipón, y la norteña de Hokaido, informó Ocean-Navi, entidad de apoyo en este cruce.

Hace un año, el 15 de septiembre, el mexicano Antonio Argüelles, de 56 años de edad, había hecho el mismo recorrido en 12 horas y 38 minutos, con lo que fue el primer nadador de esa nacionalidad en cruzar ese estrecho.

Además, se ubicó como el nadador de aguas abiertas de más edad en hacer el recorrido.

Ahora fue desplazado por Tominaga, que partió de la península de Tsugaru a las 5:30 (20:30 GMT del martes) y llegó a Fukushima a las 15:30 (6:30 GMT), tras 10 horas de nado, informó un despacho de la agencia Kyodo.

El cruce del estrecho de Tsugaru forma parte del desafío “Siete Mares”, integrado por el mismo número de cruces en aguas abiertas.

Los sitios son el canal de Catalina, en California; el canal de Molokai, en Hawaii; canal del norte en Reino Unido; estrecho de Gibraltar, en el Mediterráneo; canal de la Mancha entre Francia y Reino Unido, así como el estrecho de Cook, en Nueva Zelandia.

También podría gustarte