Séptima edición de la Caravana del Migrante será el 15 de diciembre

Querétaro, 20 Sep (Notimex).- La Caravana del Migrante quedó institucionalizada, a partir de este 2016, tras la firma de un convenio con la Cámara de Diputados del estado.

El ex diputado local Juan Fernando Rocha Mier hizo el anuncio, y recordó que la séptima edición se llevará a cabo el 15 de diciembre próximo

Tras la firma del convenio, Rocha Mier, quien es presidente de la Asociación Civil del Migrante e impulsor de este movimiento, dijo que la caravana nació de la necesidad de brindar seguridad a los paisanos queretanos que regresan cada año en diciembre a sus comunidades.

Añadió que dada la inseguridad que se presenta en la zona fronteriza, los migrantes que visitan a sus familias requieren ser auxiliados y resguardados.

Agradeció la disposición y el apoyo del gobierno estatal y los diputados locales en turno a lo largo de siete años de la organización de dicho recorrido desde Laredo, Texas, hasta el municipio serrano de Jalpan de Serra.

Rocha Mier señaló que con el convenio firmado hoy se sientan muchas bases para seguir trabajando con los migrantes radicados en Estados Unidos, y seguir legislando a favor de esa comunidad, pues hay algunos temas pendientes en la materia.