Septiembre “Mes del Testamento” con hasta 50 por ciento de descuento en México

Realizar el testamento en septiembre es más económico en México. (Foto: Pixabay)

Septiembre es el mes elegido por los notarios en México para promover entre la población la realización de testamentos con una rebaja de hasta  50 por ciento en el costo de sus honorarios. Además de dar asesoría gratuita sobre legitimación en la sesión de bienes a personas que lo soliciten.

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) durante este periodo otorga descuentos adicionales a las personas de la tercera edad, así como asesoría y ampliación de sus horarios de atención.

La iniciativa de realizar el testamento se fomenta para prevenir futuros problemas legales en cuanto a repartición de bienes, y evitar a la familia un juicio que traería gastos innecesarios. Por ejemplo otorgar un testamento puede costar en septiembre 1,700 pesos, algo que podría resultar más económico en comparación a lo que costaría un juicio sucesorio que puede tardar muchos meses aunado a los honorarios del abogado.

Es importante destacar que el testamento es el único documento válido a la hora de repartir bienes, por lo que ningún documento, así contenga firma, será aceptado por las autoridades.

Para los capitalinos se ofrece el servicio de las unidades del Testamóvil que recorren las distintas delegaciones de la Ciudad de México. El servicio se ofrece un horario de 10:00 a 13:00 horas y para saber qué día estarán cerca de su domicilio hay que comunicarse al teléfono del Locatel: 56581111.

También podría gustarte