SEP tiene 3 mil maestros para sustituir a quienes sean dados de baja

México, 11 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene tres mil maestros para sustituir a los que fueron dados de baja en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, aseguró el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Al presentar el Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que “en caso de que llegue a haber despidos por diversas razones, hay remplazos suficientes”.

Indicó que hay mentores que aprueban la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, pero debido al número de plazas limitado ya no alcanzaron vacantes disponibles.

Actualmente, en esas cuatros entidades existen 17 mil aspirantes, quienes están realizando su evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, de los cuales, la mitad resultarán aptos, pero sólo 20 por ciento encontrará una plaza, explicó el funcionario federal.

Nuño Mayer anunció que próximamente la SEP dará a conocer un replanteamiento de la estrategia digital en las escuelas, “que tiene que ver con reforzar y tener una conectividad que sí funcione en las escuelas y con una capacitación adecuada a los maestros”.

El titular de la SEP señaló que también se hará pública una serie de estudios sobre el funcionamiento del programa de entrega de computadoras portátiles que se aplica en las escuelas primarias a partir del quinto año de primaria.

También podría gustarte