SEP y sindicato dialogan sobre mejoras en procesos de evaluación

México, 12 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en la reunión que mantuvo con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se trabajó para mejorar los procesos de evaluación; acelerar la regularización de pagos de incentivos y asignación de plazas, entre otros aspectos administrativos y laborales.

En un comunicado, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, destacó que durante la tercera mesa de diálogo entre ambas partes se buscó también fortalecer los programas de educación inicial y formación continua.

“Se avanzó en un análisis detallado de cada uno de los resolutivos entregados por la organización sindical, a fin de alcanzar acuerdos que fortalezcan la implementación de la reforma educativa, y den certidumbre a los maestros en el Servicio Profesional Docente, sus evaluaciones y su capacitación continua”, destacó.

En la sala de juntas de la Subsecretaría de Planeación, correspondió al coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, Luis Manuel Hernández León, explicar con más amplitud los posicionamientos de la organización sindical.

El representante gremial destacó asimismo que ha sido expedito el avance en la búsqueda de las soluciones a los planteamientos expuestos la semana pasada.

Granados Roldán ratificó la disposición del secretario Aurelio Nuño Mayer de atender los planteamientos del SNTE, mediante un análisis detallado, puntual, sensible, profesional y responsable, para llegar a las soluciones que fortalezcan la implementación de la reforma educativa que, destacó, es de gran calado.

NTX/JRR/HCM/MTG/EDU16

También podría gustarte