SEP reporta avance de San Luis Potosí en rezago educativo

México, 24 Ago (Notimex).- Al asistir a la entrega de certificados de estudios de educación básica para jóvenes y adultos en San Luis Potosí, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, manifestó que se fortalecerá secundaria y alfabetización para cerrar este año como el mejor año de abatimiento del rezago educativo.

“Convocó a los graduados a la continuidad educativa en sus estudios a fin de generar mejores condiciones laborales”, indicó el titular del INEA durante la entrega de 870 certificados de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización a potosinos que lograron obtener ese documento a través del Programa Especial de Certificación (PEC) y de los programas regulares que diariamente se ofrecen en todo el país.

“Si seguimos trabajando a este ritmo, en muy poco tiempo estaremos levantando bandera blanca en analfabetismo y seguiremos rebasando las metas en los demás niveles educativos”, confirmó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, al presidir el evento con el director del INEA en el Centro de Convenciones de la capital potosina.

Durante el evento, López Velázquez indicó “mi reconocimiento y gratitud a toda la estructura del IEEA porque sin su ayuda nada de esto sería posible”, al tiempo que resaltó el papel que tienen las figuras solidarias en la formación educativa de los adultos que se encuentran en situación de rezago educativo.

“Juntos vamos a trabajar para garantizar el derecho de los derechos, el de saber, para poder ejercer el resto. Vamos juntos, porque con educación todos crecemos”, expuso en un comunicado.

En el acto, se hizo la entrega del certificado número 55 mil conseguido durante la administración del gobernador, a Luis Ángel Salas, beneficiario del programa Fútbol por la Inclusión, mismo que representó el certificado un millón 250 mil en todo el país.

Por su parte, Helios Barragán Farfán, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), dijo que “el rezago educativo es un fenómeno social que lastima y vulnera a cualquier ciudadano”, por lo que exhortó a la estructura a redoblar esfuerzos, a fin de fortalecer la atención y beneficiar a un mayor número de potosinos.

Durante esta gira de trabajo el director general del INEA también se reunió con coordinadores de Zona, técnicos docentes y personal administrativo del IEEA –SLP, con el fin de conocer los avances en las metas y realizar un ejercicio de retroalimentación y escuchar sus inquietudes y necesidades.

También podría gustarte