SEP reporta afectación en 20 escuelas de Guerrero por lluvias

México, 5 Sep (Notimex).- Al menos 20 escuelas han resultado afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Puntualizó que el reporte preliminar indica que ese número de planteles educativos sufrió algún daño debido a las inundaciones.

Ante ello, Nuño Mayer señaló que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) ya trabaja para hacer una evaluación de las afectaciones en las escuelas de esa entidad.

En su visita a la Escuela Primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, recordó que en el programa Escuelas al CIEN se invertirán 50 mil millones de pesos adicionales para arreglar y dejar en condiciones de dignidad a poco más de 33 mil planteles en el país.

Además, el funcionario federal colocó una bandera blanca en el asta de esa escuela como símbolo de que ésta concluyó su remodelación, y señaló que casi nueve mil de ellas son intervenidas para mejorar su infraestructura.