SEP pone fecha límite para que escuelas decidan qué calendario escolar 2016-2017 aplicarán

Aurelio Nuño

El  titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, indicó que las escuelas públicas y privadas tienen como fecha límite el próximo lunes 6 de junio para acordar si les interesa cambiar a la opción del calendario escolar que comprende 185 días o mantener el de 200 días para el ciclo escolar 2016-2017.

Así mismo, detalló que en caso de que se decidan por el calendario corto (de 185 días), tienen hasta el 13 de junio para consultarlo con los padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social. Si el cambio es aprobado por todas la partes interesadas, se hará una minuta que el director de escuela entregará al supervisor de zona.

Aurelio Nuño también destacó que esta medida es para todas las escuelas del país, las cuales podrán decidir cuál calendario les conviene más, si el de 185 o 200 días, aunque la cantidad de horas que se impartirá al año será igual para ambos casos, ya que en la primera opción se ampliará la jornada diaria para cumplir con el mismo número de horas.

Además, en entrevista con Carlos Loret de Mola,  adelantó que en este verano iniciará el programa piloto de Escuelas de Verano, que no son de carácter obligatorio, donde se ofrecerán actividades deportivas y culturales,

Finalmente, sobre los maestros disidentes, el titular de la SEP refrendó su apertura al diálogo siempre y cuando el cien por ciento de las escuelas del país estén trabajando, de lo contrario “no hay posibilidad de un diálogo”.

También podría gustarte