SEP asegura que inicio de ciclo escolar 2016-2017 será el 22 de agosto

regreso clases

El subsecretario de Educación Básica federal, Javier Treviño Cantú, aseguró que el inicio del ciclo escolar 2016-2017 será el 22 de agosto como marca el calendario escolar oficial, por lo que las autoridades educativas estarán pendientes de que se cumpla en tiempo y forma con esta disposición.

Tal afirmación del funcionario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se da luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazara con interrumpir el inicio de clases en estados como Chiapas.

“Hay un firme compromiso de la SEP con el cumplimiento de la ley y también que el calendario escolar marca el inicio del ciclo escolar el día 22 de agosto”, refirió Treviño Cantú en relación al próximo inicio de clases en México.

En el mismos sentido, reiteró que la SEP continuará con la defensa del “interés superior de la niñez” y la implementación de la reforma educativa, además de que destacó que la dependencia trabajará con las autoridades educativas locales para definir qué escuelas deberán cumplir los 200 días y 180 días de clases.

Sobre el caso de los maestros que han faltado a clases, Javier Treviño Cantú recordó que hay mesas de trabajo en cada entidad para definir los casos específicos de aquellas maestras y maestros que incumplieron con el calendario escolar o que fueron sancionados.

Finalmente, refirió que  los libros de texto ya se distribuyeron a todo el país y “estamos listos para el inicio de clases el día 22 de agosto”.

También podría gustarte