SEP fortalece relaciones de amistad y cooperación educativa con Japón

México, 6 Sep (Notimex).- El subsecretario Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó la importancia de Japón como un aliado para el fortalecimiento de la educación en México, así como el interés que se tiene por aprender sobre el modelo educativo japonés, especialmente en materia de ciencia y tecnología.

El encuentro se realizó en el marco de la visita a México del viceministro parlamentario de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, Taido Tanose, quien estuvo acompañado de la delegación nipona y del embajador de Japón en México, Akira Yamada.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública, participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y el director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López.

En un comunicado, la SEP explicó que también se dialogó sobre proyectos conjuntos de investigación; programas de colaboración en materia de formación de recursos humanos, y el programa de becas del gobierno de Japón para maestros mexicanos en servicio; entre otros.

El encuentro, precisó la dependencia, reafirma el interés bilateral de fomentar una relación más estrecha y fructífera entre México y Japón, en materia educativa.

También podría gustarte