SEP entrega escrituras públicas a 18 planteles del Conalep

México, 1 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó 73 escrituras públicas a 18 planteles y 115 constancias de equipamiento de talleres y laboratorios a 93 escuelas del sistema Conalep.

En ello se invirtieron 59 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 273 mil 359 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), detalló la SEP en un comunicado.

Con el otorgamiento de esos documentos se pretende dar certeza jurídica al patrimonio de los colegios estatales y de promover la calidad en la formación de profesionales técnicos del Conalep.

Durante el evento, en el plantel Gustavo A. Madero II de la Ciudad de México, la directora general del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, aseguró que el equipamiento de los planteles permitirá a los estudiantes contar con mejores talleres y laboratorios, lo cual amplía la oferta de capacitación y se mejora la vinculación con el mercado laboral.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció al Conalep como uno de los semilleros más importantes en la formación de estudiantes técnicos del país.

Al dotar de certidumbre jurídica a los planteles, se garantizan las condiciones adecuadas para su aprendizaje, lo que demuestra el compromiso de la institución con la comunidad estudiantil, enfatizó.

Al acto asistieron el titular del Órgano Interno de Control en el Conalep, Enrique Manuel Loeza Tovar; el director general del Colegio Estatal de Campeche, Hugo Humberto Ortiz Troncoso, así como el director del plantel Gustavo A. Madero II, Héctor Trejo González, entre otros funcionarios.

También podría gustarte