SEP busca en Tabasco reponer clases en escuelas donde hubo paro

Villahermosa, 20 Jun (Notimex).- La delegada de la Secretaría de Educación Pública en Tabasco, Olivia Azcona Priego, expuso que en las escuelas, menos de 100, donde hubo paro tendrán que reponerse las clases para que los menores no pierdan el ciclo escolar.

En entrevista, comentó que podrían ampliar los horarios sólo en esos centros educativos donde faltaron docentes o estuvieron cerradas, pues en general el sistema educativo en Tabasco no se detuvo por completo.

A su vez, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, consideró que era necesario darle una gran renovación a la educación pública en México, luego que el crecimiento demográfico dominó los aspectos educativos en el país, cuya meta era atender la demanda de enseñanza-aprendizaje.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Educación Media Superior en un hotel de esta ciudad, mencionó que el sistema educativo de una nación no puede permanecer estático y se debe adecuar a los cambios vertiginosos.

Añadió que la educación tiene el compromiso con el conocimiento, que es hoy lo que se identifica como naturaleza y causa principal de la riqueza de las naciones.

Por separado, el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tabasco, Jesús López Pablo, comentó que el próximo jueves habrá concentraciones en cuatro puntos distintos de Villahermosa.

En rueda de prensa en Plaza de Armas, mencionó que serán padres de familia quienes acudirán a la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Palacio de Gobierno, al Congreso del Estado y a la Secretaría de Educación estatal, para entregar un documento.

Se trata, explicó, de una petición para abrogar la reforma educativa y se garantice que la educación sea gratuita, así como se devuelvan las cuotas escolares que los padres hayan pagado en el presente ciclo lectivo.

NTX/JAG/LTS/HAR/EDU16