Sentencian a sujeto que agredió a mujer policía

México, 11 Jul (Notimex).- Por golpear y despojar de sus pertenencias a una mujer policía, además de portar droga, el Juez 33 Penal sentenció a cinco años, ocho meses y siete días de cárcel a Alfonso Ricard Valencia o Ángel Antonio Padilla Barrientos.

El impartidor de justicia determinó que el inculpado además deberá pagar una multa de más de cinco mil pesos, luego de analizar las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio.

Consta en el expediente 47/2016 que la agraviada, integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), hacía un recorrido de vigilancia en el andén de la estación Salto del Agua, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando observó al inculpado dentro de un vagón elaborando un cigarro de mariguana.

Antes de que el tren continuara su marcha, la oficial se acercó y fue recibida por el indiciado con palabras altisonantes; se levantó de su asiento y, de manera violenta, la empujó y huyó, siendo seguido por la propia ofendida.

Durante la persecución, el imputado se detuvo y comenzó a golpear a la afectada, al tiempo que le quitó un teléfono celular que llevaba en la bolsa de su chaleco antibalas.

Al intentar seguir su trayecto, el agresor fue interceptado por otros elementos de la PBI.

Al momento de la detención, Alfonso o Ángel Antonio portaba el aparato telefónico robado y un envoltorio que contenía 20.9 gramos de mariguana, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual lo consignó al Reclusorio Preventivo Sur acusado de los delitos de robo agravado y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión simple.

También podría gustarte