Sentencian a sujeto por portación de arma de fuego en Morelos

México, 15 Sep (Notimex).- Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Morelos sentenció a tres años de prisión a un hombre por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a esta persona, cuya identidad no fue revelada, se le detuvo en Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata, donde elementos del Mando Único detectaron un automóvil zigzagueando.

Por esta razón los uniformados le marcaron el alto, y de acuerdo con las investigaciones, al revisar el vehículo encontraron una escopeta calibre 12 y nueve cartuchos útiles, precisó la dependencia en un comunicado.

En consecuencia, el ahora sentenciado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, donde el agente del Ministerio Público de la Federación realizó las diligencias correspondientes.

Posteriormente lo presentó ante un juez de Control, quien lo vinculó a proceso y en audiencia de procedimiento abreviado le impuso la referida sanción.

También podría gustarte