Sentencian a sujeto detenido con droga en aeropuerto capitalino

México, 8 Sep (Notimex).- El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a siete años de prisión a un hombre detenido cuando transportaba cápsulas de cocaína en el estómago.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona es responsable del delito contra la salud en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue asegurado el 14 de agosto pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que arribó procedente de la ciudad de Lima, Perú.

Consta en el expediente que después de practicarle los exámenes correspondientes se comprobó que en el estómago transportaba 15 cápsulas con 370.9 gramos de cocaína.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

También podría gustarte