Sentencian a siete años de cárcel a detenido con droga en Iztapalapa

México, 28 Jun (Notimex).- El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a siete años seis meses de prisión a un individuo que fue detenido con droga en un inmueble ubicado en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló en un comunicado que este sujeto es responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta de los narcóticos denominados clorhidrato de cocaína, tenanfetamina y clorhidrato de metanfetamina.

El ahora sentenciado fue detenido en noviembre de 2014 en una vivienda localizada en la colonia Pueblo San Lorenzo Xicoténcatl, delegación Iztapalapa, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez penal especializado.

Consta en la indagatoria que al momento de su captura se le decomisaron 667.1 gramos de cocaína, 41.4 gramos de tenanfetamina y 78.7 gramos de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Este sujeto, cuya identidad no fue revelada, se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social Número 4 ubicado en Tepic, Nayarit, donde cumplirá la condena que le impuso la autoridad jurisdiccional.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

También podría gustarte