Sentencian a seis integrantes de un grupo delictivo

México, 7 Sep (Notimex).- El juez primero de distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a seis integrantes de un grupo delictivo que fueron detenidos en San Luis Potosí, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló que estas personas son responsables de delincuencia organizada y delitos contra la salud, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

De acuerdo con las indagatorias, Hernán Alberto “N” fue sentenciado a 28 años de prisión; Cristian “N”, Salvador Hipólito “N” y Jesús Armando “N”, a 18 años, mientras que Luis Antonio “N” y David “N” a 15 y 10 años, respectivamente, detalló la PGR en un comnicado.

Consta en la causa penal que estos sujetos, al momento de ser detenidos por elementos de la Policía Federal se les aseguraron cinco armas largas, tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola semiautomática calibre .38 milímetros y 628 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.

A través de diversas declaraciones ante el Ministerio Público Federal se acreditó que estos individuos realizaban diversas actividades ilícitas como extorsiones, secuestros y tráfico de armas; además algunos de ellos participaron en la agresión a integrantes de otro grupo delictivo en Tamaulipas.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11 ubicado en Sonora, donde fueron notificados de la determinación del juez de la causa.

También podría gustarte