Sentencian a recluso por posesión de psicotrópicos

México, 24 Sep (Notimex).- Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenció a tres años de prisión a un interno del Reclusorio Preventivo Oriente, a quien se le encontraron 210 pastillas de psicotrópicos.

El sujeto, cuya identidad no se reveló, es responsable del delito contra la salud, por lo que también deberá pagar una multa de 33 días de salario mínimo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia indicó que durante una revisión de rutina Técnicos de Seguridad del penal le encontraron a ese individuo en una de las bolsas de su pantalón tres envoltorios confeccionados con plástico transparente.

En el interior de ellos se localizaron 210 pastillas de Clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central.

Por esa razón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien luego de integrar la carpeta de investigación respectiva lo presentó ante el Juez de Control.

Después de calificar de legal la detención y realizar la imputación se le vinculó a proceso, por lo que en una audiencia de procedimiento abreviado se le dictó la sentencia correspondiente.

También podría gustarte