Sentencian a ocho narcomenudistas de la colonia Morelos

México, 7 Ago (Notimex).- Jueces Penales adscritos a los reclusorios Norte y Oriente, en la capital del país, sentenciaron a prisión a ocho narcomenudistas que operaban en la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia local fue notificada de ocho sentencias condenatorias contra igual número de imputados por delitos contra la salud en sus modalidades de narcomenudeo, hipótesis de comercio, venta agravada, posesión simple y suministro de estupefacientes.

En un comunicado la dependencia del gobierno capitalino informó que a los procesados se le impusieron penas privativas de libertad que van de los cuatro a los siete años de prisión, debido a que a todos se le detuvo en posesión de diversas cantidades de narcóticos.

Refirió que el Juez 38 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, decretó sentencia de cuatro años de cárcel y multa de 13 mil 990 pesos contra una persona, por la venta de narcóticos al menudeo en su modalidad de comercio.

En tanto, Alejandro Flores Vázquez y César Ramírez Ortega fueron sentenciados por el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta y compra agravada. A cada uno se le impuso una pena de seis años de prisión y 32 mil 256 pesos de multa.

Por su parte, el Juez Cuarto Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia contra Luis Antonio Guevara García por el mismo delito en la modalidad de narcomenudeo con propósito de venta, por lo que se le impuso sentencia de cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 336 pesos.

El Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, emitió sentencia condenatoria de cuatro años, un mes y 15 días de prisión y multa por 14 mil 766 pesos contra Iván Gamaliel Sánchez Mendoza por el delito de narcomenudeo en la variante de venta del estupefaciente.

En otro caso, el Juez 12 Penal, asignado al Reclusorio Preventivo Norte, condenó a cuatro años de cárcel y multa de 13 mil 990 pesos a Alejandro García Luna, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de comercio, venta agravada.

Javier Albarrán Antonio fue senetenciado a siete años de prisión y multa de 14 mil 336 pesos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta agravada.

El Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria de cuatro años, seis meses de cárcel y multa de 16 mil 128 pesos a Gonzalo Vázquez Hernández por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de comercio.

Mientras que Miriam Saraí Hernández Vargas fue sentenciada a cuatro años, seis meses de prisión y una multa de 13 mil 619 pesos por el Juez 68 Penal, con sede en Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

En este caso, a la inculpada se le concedió la sustitución de la multa por 95 jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

También podría gustarte