Sentencian a más de cuatro años de prisión a actuario extorsionador

México, 9 Ago (Notimex).- El juez 46 Penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a cuatro años y nueve meses de prisión a un sujeto que aprovechó su cargo como secretario actuario en un juzgado civil para exigir dinero a cambio de no desechar el trámite iniciado por una persona.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Ramón Morales Pérez, a quien se le impuso una multa de 20 mil 480 pesos y fue inhabilitado por un año tres meses para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

En un comunicado, explicó que Morales Pérez le pidió dinero al agraviado para que procediera su expediente sobre un juicio de controversia de alimentos en el Juzgado Quinto de lo Familiar de la Ciudad de México.

Durante una llamada telefónica, el servidor público advirtió al ofendido que de no llevar el monto económico requerido cancelaría todo y además se encargaría de detener el proceso para que el juez descartara su caso.

El 11 de febrero de 2016, el denunciante volvió a comunicarse con el inculpado para decirle que ya tenía el dinero solicitado y concretaron una cita en los jardines de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino para la entrega del efectivo.

Antes del al encuentro, policías de Investigación implementaron un operativo de vigilancia y detuvieron al actuario en flagrante delito de extorsión y en posesión del capital que recibió de parte de su víctima.

También podría gustarte