Sentencian a más de 21 años de prisión a asaltantes de cuentahabientes

* Ladrón de transeúnte enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

México, 12 Ago (Notimex).- El juez 46 Penal del Reclusorio Norte dictó una sentencia acumulada de más de 21 años de cárcel en contra de tres sujetos que se dedicaban a asaltar a cuentahabientes en la delegación Iztacalco, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se trata de Eduardo Mora Vázquez o Víctor Eduardo Mora Vázquez, David Ramos Orozco y Julio César Espinoza Peralta, quienes cada uno pasarán en prisión siete años, tres meses y 22 días y pagarán una multa de ocho mil 816 pesos por el delito de robo agravado calificado en pandilla diversos tres.

La dependencia local precisó en un comunicado que los inculpados seguían a los cuentahabientes que retiraban dinero de instituciones bancarias, posteriormente los interceptaban y los amenazaban con arma de fuego para quitarles el dinero.

De acuerdo con la causa penal 62/2016, Mora Vázquez amenazó con un arma a una de sus víctimas, que había cambiado un cheque por la cantidad de 17 mil pesos en un banco ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Policías de la zona se percataron de los hechos y detuvieron a Mora Vázquez, junto con David Ramos Orozco, quien estaba a bordo de una camioneta Nissan Xtrail, y a Julio César Espinoza Peralta, quien utilizó una motocicleta en el momento que pretendían darse a la fuga.

La investigación de la procuraduría capitalina reveló que los imputados utilizaron el mismo modus operandi el 4 de enero de 2016, para desapoderar a una persona de 15 mil 186 pesos, los cuales había retirado de una institución bancaria, sobre la avenida Coyuya, colonia Fraccionamiento Coyuya, en la delegación Iztacalco.

En circunstancias similares, se comprobó que el 18 de marzo pasado, los sentenciados robaron a uno de los afectados 40 mil pesos en efectivo al salir de un banco, ubicado en la esquina de Eje Central y Martínez del Río, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

El 15 de marzo pasado, otro de los afectados ingresó al estacionamiento de una empresa localizada en la calle Cuatro, colonia Agrícola Pantitlán, momentos después de haber cambiado en una institución bancaria diversos cheques que ascendían a la cantidad de 72 mil 196 pesos.

En la calzada Ignacio Zaragoza fue alcanzado por un sujeto que lo amagó con un arma de fuego y le exigió la entrega del efectivo y después huir.

Durante la diligencia de confronta, los denunciantes reconocieron a Mora Vázquez como el sujeto que los encañonó para quitarles el dinero y señalaron la presencia de dos sujetos en la camioneta Nissan Xtrail y en una motocicleta, que usaban para darse a la fuga.

En otro caso, el juez Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra Juan Carlos Godínez García, acusado de robo agravado calificado.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo pasado, cuando Godínez García amagó con un arma punzocortante y despojó de sus pertenencias a una persona, en la calle Rafael Eliodoro Valle, casi esquina con Oriente 32, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Aunque el afectado no opuso resistencia, el imputado lo lesionó al azotarlo contra una pared antes de huir; la víctima solicitó ayuda de policías que patrullaban la zona, quienes lograron detener al sujeto calles adelante con el dinero que había robado.

También podría gustarte