Sentencian a más de 10 años de prisión a violador de una menor de edad

México, 18 Jun (Notimex).- Un juez de Primera Instancia, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a un sujeto a 10 años 8 meses y 24 días de prisión por los delitos de abuso sexual y corrupción de persona menor de edad, en agravio de una adolescente de 14 años.

Luego de acreditar las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el titular del juzgado 57 Penal también condenó a Inocencio Agustín Hernández al pago de mil 570 días de multa, equivalentes a 110 mil 57 pesos.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en el expediente 111/2015 indica que durante su declaración, la agraviada refirió que desde que tenía cinco años, el sentenciado le realizaba tocamientos por encima de la ropa cuando se encontraban solos en su domicilio de la colonia Santo Tomás, delegación Tlalpan.

En junio de 2015, la víctima veía la televisión recostada sobre la cama de su cuarto, cuando entró Agustín Hernández, se le acercó, le quitó la parte inferior de su vestimenta y la atacó sexualmente.

La ofendida refirió ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que; al principio, el inculpado le ofrecía dinero para que no lo delatara con su madre, pero conforme pasó el tiempo, éste la amenazó con matar a su familia, por lo que ella soportaba las agresiones, hasta que finalmente lo acusó.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

También podría gustarte