Sentencian a integrantes de grupo delictivo que operaba en Jalisco

México, 5 Oct (Notimex).- El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a seis integrantes de una organización delictiva que operaba en esa región, por el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las indagatorias se trata de Jesús Santiago “N”, Víctor Manuel “N”; Jesús “N”, Mónico David “N”; Alfonso “N” y Alfonso Toribio “N”.

El primero de ellos fue sentenciado a 20 años de prisión y a pagar una multa de 30 mil 285 pesos; mientras que a sus cómplices, de manera individual, se les impuso una condena de 10 años de cárcel y una multa de 15 mil 142 pesos con 50 centavos.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en dos casas de seguridad; la primera ubicada en el Fraccionamiento Terranova, en Guadalajara, y la otra en el coto denominado “Arboledas”, en el municipio de Zapopan.

Al momento de su captura se les aseguraron 11 equipos de comunicación, un arma AK-47, un arma corta calibre .38 milímetros, 48 cartuchos, dos cargadores y tres tarjetas bancarias.

A través de diversas declaraciones ante el Ministerio Público Federal se acreditó que estas personas brindaban seguridad a los líderes de la organización criminal, trasladaban droga y efectuaban operaciones financieras del grupo delictivo al que pertenecen.

Los sentenciados se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social Número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Número 2 Occidente, en El Salto, Jalisco.

También podría gustarte