Sentencian a integrantes de grupo delictivo que opera en Jalisco

México, 17 Ene (Notimex).- El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció de manera individual a 10 años de prisión a cinco integrantes de un grupo delictivo que opera en Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia detalló que Javier de Jesús “N”, Diego “N”, José Daniel “N”, Juan José “N” y Ramón “N”, son responsables del ilícito de delincuencia organizada, en su modalidad contra la salud, previsto y sancionado en la Ley Federal en la materia.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al circular sobre el cruce denominado “El Desperdicio”, en el municipio de San Juan de Los Lagos, observaron tres vehículos.

Consta en la causa penal que los uniformados al revisar a los cinco condenados y los automotores encontraron seis armas largas, cuatro armas cortas, 26 cargadores y 312 cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público Federal y declaraciones de diferentes personas allegadas a las investigaciones, se pudo comprobar que estos sujetos se dedicaban a transportar y distribuir droga.

Esta actividad la llevaban a cabo en la zona centro de Guadalajara, así como en los municipios de Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque, Lagos de Moreno y Tecalitlán, en el estado de Jalisco.

También cometían delitos contra la salud en los estados de Nayarit y Colima, y contaban con diversos laboratorios para elaborar metanfetaminas en diversas zonas de Jalisco, los cuales son camuflajeados para que las autoridades federales no los detecten.

Estos sujetos se encuentran internos en los penales federales de Tapachula, Chiapas; Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; y en Puente Grande, Jalisco, donde cumplen la sentencia que les impuso el juez de la causa.

También podría gustarte