Sentencian a dos integrantes de grupo delictivo en Jalisco

México, 14 Sep (Notimex).- El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a un hombre y una mujer que reconocieron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que al sujeto se le impuso una condena de 28 años seis meses de prisión y una multa de 517 días de salario mínimo, equivalente a 28 mil 160 pesos.

Esto por su responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y uso de vehículo robado.

En tanto, a la mujer se le sentenció a siete años de cárcel y además deberá pagar una multa de nueve mil 96 pesos por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, precisó la dependencia en un comunicado.

Estas personas, cuyas identidades no se revelaron, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las afueras de una finca ubicada en el Fraccionamiento Rivera, en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones al momento de su captura se les aseguraron una bolsa y dos paquetes que contenían tres kilos 50 gramos de cocaína, un fusil calibre 5.56×45 milímetros y dos armas largas AR-15.

Además, una granada de fragmentación, cuatro cargadores calibre 5.56 milímetros, 164 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo con reporte de robo.

El hombre se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número Dos ubicado en el municipio de El Salto, Jalisco, y la mujer en la Comisaría de Prevención y Reinserción, en esa misma entidad.

También podría gustarte