Sentencian a detenido con arma de fuego en la Ciudad de México

México, 17 Ago (Notimex).- Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Oriente, sentenció a dos años de prisión a una persona por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones el responsable, cuya identidad no fue revelada, también deberá pagar una multa de tres mil 652 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de la Ciudad de México en la calle Uno Norte, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, portando un arma de fuego calibre nueve milímetros, con su respectivo cargador.

Por estos hechos, el representante social de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito señalado.

Después, esta persona fue presentada en audiencia de control ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Oriente, que calificó de legal la detención y decretó la vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado.

También podría gustarte