Sentencian a cuatro detenidos por portación de armas en Nuevo León

México, 28 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito con sede en Nuevo León, sentencias de 10 y 13 años de prisión contra cuatro personas por el delito de asociación delictuosa.

La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias también se les acreditaron los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado precisó que por esta razón a tres de los responsables se les impuso una condena de 10 años de prisión y una multa de seis mil 729 pesos.

En tanto, la cuarta persona fue sentenciada a 13 años de prisión y además deberá pagar seis mil 729 pesos por los mismos delitos, pero con un agravante, debido a que se desempeñó como servidor público de una corporación policiaca.

Los responsables fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 1 de septiembre de 2014 en la colonia Jardín de San Andrés, municipio de Apodaca, en posesión de cuatro armas largas, 443 cartuchos y 17 cargadores.

Las sentencias se dieron como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, por lo que encuentran presos en el Centro Preventivo de Reinserción Social de Topo Chico.

También podría gustarte