Sentencian a cinco años a ex jefe del sheriff de Los Ángeles

Los Ángeles, 27 Jun (Notimex).- El ex jefe de Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Paul Tanaka, fue sentenciado hoy a cinco años de prisión por obstrucción de la justicia, reportaron autoridades federales.

Tanaka fue encontrado culpable de obstruir la justicia en una investigación encubierta de La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) sobre acusaciones de corrupción y malos manejos en cárceles de Los Ángeles.

En el anuncio de la sentencia el juez Percy Anderson de la corte federal de Los Ángeles rechazó los argumentos de la defensa de que el ex jefe pudo ser engañado y que desconocía de los malos manejos a su alrededor.

“El ex jefe Tanaka no solo fallo en identificar las irregularidades sin que las exacerbo”, puntualizó el juez.

Un jurado en abril pasado lo encontró culpable de esos cargos y de conspirar con otros agentes para intimidar a un agente del FBI que realizaba la investigación de forma encubierta y como informante.

Tanaka, de 57 años, actualmente se desempeñaba como alcalde de la ciudad de Gardena, un suburbio de Los Ángeles y fue encontrado culpable junto con otros 10 agentes y funcionarios acusados por el mismo caso de corrupción.

También podría gustarte