Sentencian a cárcel y multan a ladrones de combustible en Guanajuato

León, Gto., 28 Sep (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que cuatro implicados en el delito de robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron sentenciados a ocho años de cárcel y multas por mil días de salario mínimo.

La dependencia federal señaló que el Juzgado Tercero de Distrito en Guanajuato resolvió la condena, además de impones una sanción económica de 291 mil pesos por concepto de reparación del daño provocado a Pemex.

Indicó que de acuerdo con el expediente, el 23 de febrero elementos de la Policía Municipal observaron a cuatro personas que manipulaban una manguera conectada a una toma clandestina ubicada en el kilómetro 86+682 del poliducto de 8” Salamanca-León.

Indicó que los hechos ocurrían en la zona del terracería Rancho Providencia en el municipio de León, tuvieron a la vista.

Explicó que se comprobó que de esa toma, los implicados robaron mil 930 litros, que introdujeron en contenedores que estaban en una camioneta estacionada en el lugar.

Señaló que por los hechos, los policías municipales pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a los ahora sentenciados, así como el vehículo, los instrumentos para la ordeña y el hidrocarburo.

Por el delito de robo de hidrocarburo, los detenidos fueron consignados al Juzgado Tercero de Distrito en León Guanajuato, y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de León Guanajuato, donde cumplirán su sentencia.

También podría gustarte