Sentencian 9 meses de prisión a presunto responsable de robo con viole

Villahermosa, Tabasco; a 15 de octubre del 2016

Sentencian 9 meses de prisión a presunto responsable de robo con violencia en Cunduacán

•El sentenciado habría robado 50 pesos y gracias a la denuncia se le dictó una multa por más de 2 mil 400

Una condena de 9 meses de prisión y la multa por 33 días de salarios mínimos, dictó el Juez de Control en contra de quien se encontró como responsable de un robo menor cometido en agravio de un conductor de combi del servicio público en Cunduacán.

En Audiencia Intermedia de Juicio Oral celebrada el pasado jueves 13 de octubre, el juzgador indicó que Luis Enrique “N” está relacionado con la comisión del delito de robo con violencia en pandilla, ocurrido el 9 de junio de este año.

De acuerdo a la carpeta de investigación CU-1050/2016, Luis Enrique “N” fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego que, en compañía de otras dos personas, asaltaran mediante el uso de armas a un chofer de la ruta Cunduacán-Morelitos.

A propuesta de la FGE y luego de presentar las pruebas del caso, se realizó un juicio abreviado en el que el entonces imputado admitió su responsabilidad y fue sentenciado en base a los medios de convicción expuestos.

A Luis Enrique “N” no se le dictó sentencia para la reparación del daño dado que se recuperaron los 50 pesos denunciados como el botín del hurto, sin embargo, ante la denuncia presentada y la oportuna intervención de esta Fiscalía, el Juez ordenó una multa equivalente a 2 mil 410.32 pesos por haber transgredido diversas leyes.

La FGE garantiza que cada una de las denuncias presentadas ante esta institución son atendidas hasta llegar a sus últimas consecuencias, a fin de obtener una resolución apegada a derecho y en beneficio de la sociedad.

También podría gustarte