Sentencian a 10 años de cárcel a asaltantes colombianos

* Implicados en robo de juguetes condenados a más de 25 años

México, 10 Ago (Notimex).- El juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 10 años de prisión a los colombianos Heriberto Durán Martínez y José Manuel Medina Martínez, por el delito de robo agravado calificado diversos cinco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que los imputados, quienes pasarán cinco años cada uno en la cárcel, fueron detenidos en flagrancia cuando sustraían objetos de valor de una vivienda.

De acuerdo con la causa penal 200/2016, policías sorprendieron a Medina Martínez cuando salía apresuradamente de una casa ubicada en la calle Bengala, colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez, con una computadora portátil.

Al percatarse de la presencia de los policías, el imputado corrió hasta la esquina de la calle, donde lo esperaba su cómplice en un vehículo estacionado, marca Renault, donde colocó los aparatos y abordó en el lado del copiloto.

La dependencia local indicó en un comunicado que durante un interrogatorio, los colombianos cayeron en contradicciones y al revisar el automóvil se hallaron otros objetos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad, por lo que fueron detenidos.

Minutos después, integrantes de la familia agraviada señalaron a los imputados como las personas que les habían robado e identificaron los aparatos que estaban en el auto.

En otro caso, el juez 51 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente impuso una sentencia acumulada de 25 años con 110 días en contra de cinco personas por el delito encubrimiento por receptación en agravio de una empresa distribuidora de juguetes.

Se trata de Óscar Sánchez Núñez, Gustavo Martínez Benítez, Jorge Ramírez García, Rogelio Anaya Pérez y Fernando o José Fernando Pérez Ramírez, quienes también deberán pagar una multa de 77 mil 294 pesos.

En la partida 182/2015, el juzgador determinó que cada uno de los imputados deberá pasar cinco años y 22 días en prisión y pagar multa de 15 mil 458 pesos, al declararlos culpables de poseer mercancía robada.

El 19 de octubre de 2015, los imputados transportaban los artículos robados en dos vehículos sobre avenida Circunvalación, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

Ese día, policías detuvieron el auto Chevrolet tipo Chevy Pop, color blanco, en el que viajaban Pérez Ramírez, Sánchez Núñez y Ramírez García, porque las ventanillas salían cajas y artefactos de plástico de diferentes colores.

Los indiciados pararon en avenida Congreso de la Unión y atrás de ellos se detuvo el Torton del cual descendieron Anaya Pérez y Martínez Benítez.

Durante la revisión, los policías detectaron que la mercancía contaba con reporte de robo en el Estado de México, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó.

También podría gustarte