Sensor de movimiento alerta vía celular de vacas de parto

Kayla Aragona, estudiante de la Universidad de New Hampshire, coloca un dispositivo llamado Moocall a una vaca embarazada, Magenta, el 19 de julio de 2016 en Durham, New Hampshire. El sensor en la cola del animal envia mensajes de texto par DURHAM, New Hampshire, EE.UU. (AP) — Los investigadores expertos en vacas de la Universidad de New Hampshire están más tranquilos ahora en cuanto a la vigilancia de los animales embarazados: un sensor colocado en su cola envía mensajes de texto para ayudar a detectar cuando se ponen de parto.

Moocall mide los patrones de movimiento de la cola generados por las contracciones del parto. De media, avisa a los responsables de las vaquerías, a través de celular y correo electrónico, una hora antes del parto.

Moocall fue desarrollado en Irlanda y se comercializa desde el año pasado. La empresa dice que la Universidad de Kentucky también emplea la tecnología.

La estudiante de posgrado Kayla Aragona dice que con unos 70 terneros naciendo cada año, es una ayuda.

Pero no es infalible. Una vaca enojada restregó su cola contra todo y golpeó el sensor contra la pared para intentar hacerlo caer, lo que provocó falsas alarmas.

También podría gustarte