La ‘senda telefónica’ de China pretende ayudar a concienzar

Camino para chinos que usan el celular mientras caminan

La ciudad china de Chongqing se ha inspirado en una serie de televisión estadounidense para disponer en las aceras una “senda telefónica” para personas tan concentradas en textear y tuitear que no miran por dónde caminan.

Sin embargo, el administrador de la propiedad dice que la intención real es utilizar la ironía, para recordarle a la gente que es peligroso tuitear y caminar al mismo tiempo.

“Hay mucha gente mayor y niños en nuestra calle y caminar con el teléfono celular puede causar choques innecesarios”, dijo Nong Cheng, funcionaria de mercadeo del Grupo Meixin, que administra la zona de diversiones de la ciudad.

Meixin ha señalado un tramo de 50 metros con dos aceras: una en la que se prohíbe el uso del teléfono celular y otra en la que está permitido… bajo su “propio riesgo”.

Nong dijo que se inspiró en un tramo similar en Washington creado por National Geographic Television en julio como parte de un experimento sobre conductas.

Dijo que los peatones no lo tomaban en serio, pero muchos tomaban fotos de los carteles y la acera.

“Claro que los usuarios de teléfonos celulares no prestan atención a las marcas en el pavimento”, dijo Nong. “No las ven”.