Sencillo de Werth da a Nacionales triunfo sobre Filis

Jayson Werth, de los Nacionales de Washington, festeja luego de definir el encuentro con un sencillo productor de dos carreras, el domingo 12 de junio de 2016, ante los Filis de Filadelfia (AP Foto/Nick Wass) WASHINGTON (AP) — Jayson Werth pegó un sencillo productor de dos carreras cunado había dos outs de la novena entrada, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Los Nacionales (39-24) mejoraron a una marca de 15 juegos por encima de .500. Es su mejor registro en lo que va de la campaña, tras propinar a Filadelfia la segunda barrida en tres encuentros en dos semanas.

Washington ha ganado 10 de sus últimos 13 encuentros.

Los Filis (29-34) cayeron a cinco juegos por debajo de .500 y han perdido 17 de sus últimos 22 juegos.

El cerrador venezolano de Filadelfia, Jeanmar Gómez (2-2) llenó las bases al permitir sencillos del emergente Bryce Harper y de Danny Espinosa con un out. Con dos outs, dio la base por bolas al emergente Clint Robinson.

Luego, Werth bateó su sencillo por el centro del diamante, para empujar a Harper y a Espinosa.

Jonathan Papelbon (1-2) se llevó la victoria pese a tolerar un jonrón de su ex compañero dominicano Maikel Franco en la apertura del noveno capítulo. Los Nacionales adquirieron a Papelbon el año pasado, procedente de Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-1 con una impulsada, César Hernández de 3-0. Los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una empujada.