Señalan resultados de denuncias mediante el 089 en Baja California

Mexicali, 5 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) atendió 38 mil 814 denuncias anónimas, que permitieron la detención de cuatro mil 411 personas por diversos delitos y el rescate de 15 menores víctimas de violencia familiar.

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, destacó la importancia de la denuncia telefónica al 089, luego de señalar la participación de organismos empresariales y de la sociedad en campañas de difusión para fortalecer la línea anónima.

Indicó que según cifras del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la SSPE, de octubre de 2015 a agosto de 2016 fueron atendidas 38 mil 814 denuncias al 089, lo que refleja un incremento de la participación ciudadana en el combate a la delincuencia.

Dijo que esta información forma parte del Tercer Informe de Labores del gobierno estatal en el eje Seguridad Integral y Estado de Derecho, en la participación social en prevención del delito y fomento a la denuncia.

Agregó que Baja California “es líder en el país respecto a la denuncia ciudadana al ser una de las entidades con menor cifra negra, además de contar Centros C4 con protocolos y sistemas tecnológicos de vanguardia”.

Anotó que una estrategia para difundir e incentivar la denuncia es la atención directa en comunidades, centros laborales y escuelas para trabajar de manera integral con personas de todas las edades y así unir fuerzas en contra de la delincuencia.

“El incremento en la denuncia anónima al 089 es reflejo de la confiabilidad que la línea brinda a los bajacalifornianos ya que no registra identidad, número telefónico, nombres ni direcciones”, expuso.

También podría gustarte