Senadores prevén que diputados asignen recursos a Sistema Anticorrupci

México, 19 Sep (Notimex).-Los senadores Fernando Herrera Ávila y Luis Miguel Barbosa Huerta confiaron que en la aprobación del paquete presupuestal para 2017, la Cámara de Diputados contemplará recursos para para la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Herrera Ávila, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, dijo: “espero que los legisladores de los otros partidos políticos hagan lo propio y que en este ejercicio de asignar y reasignar estos recursos esta institución cuente con los suficiente y necesario”.

Por separado, Miguel Barbosa Huerta coincidió con el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, en la necesidad de cabildear con la los diputados para que en el Presupuesto se asignen los recursos mínimos para el funcionamiento del sistema.

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que que la puesta en marcha de este sistema no se circunscribe únicamente a recursos, sino también a la probidad y honorabilidad de quien será designado Fiscal Nacional Anticorrupción.

La Junta de Coordinación Política del Senado se reunió este lunes con el fin de consensuar la convocatoria para elegir a quien encabezará la Fiscalía Nacional Anticorrupción, así como el Consejo Ciudadano del sistema anticorrupción, con el propósito de que antes de que concluya el año quede formalmente instalado y en funciones.

También podría gustarte