Senadores de PRD entregan a disidencia magisterial propuesta educativa

México, 22 Ago. (Notimex).- Senadores del PRD y su dirigencia nacional presentaron a líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una “iniciativa ciudadana” en materia de educación,

A puerta cerrada una comisión técnica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; así como con los senadores Luis Humberto Fernández Fuentes, Raúl Morón Orozco y Luis Sánchez Jiménez y la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón Castillo.

El encuentro se realizó para que los profesores de la disidencia magisterial, representantes de los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán, conocieran la iniciativa que elaboraron los senadores y diputados del PRD.

Raúl Morón Orozco, secretario de la Comisión de Educación del Senado, fue el encargado de presentar la propuesta, que precisó no modifica la legislación constitucional en materia educativa.

“Nosotros entendemos que este documento, van a tener que consensuar en cada uno de los contingentes, para ver los alcances del mismo. Y obviamente, verán ustedes la posibilidad de adicionarlo, de quitarle, de ponerle lo que ustedes consideren que es pertinente”, agregó.

También podría gustarte