Senadores panistas impulsarán instalación del Sistema Anticorrupción

México, 18 Sep (Notimex).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, informó que su fracción parlamentaria impulsará diversas propuestas legislativas “para dar vida” al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En un comunicado, apuntó que esta bancada definió ya entre sus prioridades exigir la instalación de dicho sistema en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

“Seremos escrupulosos en el proceso de nombramientos de quienes integrarán las diversas instancias operativas del SNA, y vigilaremos que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, honradez, profesionalismo, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito”, dijo.

Herrera Ávila indicó que estarán atentos a las designaciones de los integrantes de la Comisión de Selección, la cual nombrará a los miembros del Comité de Participación Ciudadana.

Así como la del Fiscal Especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción y la del secretario de la Función Pública, que deberá ser ratificado por el Senado, a propuesta del presidente de la República.

Cada nombramiento deberá recaer en personas que posean calidad ética y profesional, que garanticen el cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional Anticorrupción, indicó el legislador por Aguascalientes.

Destacó que las reformas aprobadas por senadores y diputados en materia anticorrupción previeron que el Ejecutivo federal deberá considerar los recursos humanos, financieros y materiales correspondientes en términos de las disposiciones aplicables.

Lo cual será otra de las exigencias de los legisladores de Acción Nacional al momento de revisar y votar el Presupuesto de Egresos de 2017, puntualizó.

También podría gustarte