Senadores demócratas podrían bloquear apoyo a Puerto Rico

Jacob Lew, secretario del Tesoro, habla con los periodistas en el Capitolio en Washington, el martes 21 de junio de 2016. Lew habló sobre la crisis por la deuda de Puerto Rico. (AP Foto/Alex Brandon) WASHINGTON (AP) — Demócratas escépticos podrían poner en riesgo la aprobación de un proyecto de ley para ayudar al endeudado Puerto Rico en momentos en que enfrenta un pago de 2.000 millones de dólares a sus acreedores en sólo 10 días.

El secretario del Tesoro Jack Lew se reunió el martes con los demócratas en el Senado con el fin de presionarlos para que apoyen el paquete, que podría crear una nueva junta de control y reestructurar la deuda de 70.000 millones de dólares de la isla. Después de esa reunión, Harry Reid, líder demócrata en la cámara alta, dijo que su bancada tiene “serias preocupaciones” sobre el proyecto a pesar de que la Casa Blanca lo apoya.

La Cámara de Representantes aprobó la legislación por abrumadora mayoría el 9 de junio.

Reid no ha dado detalles sobre cuáles fueron las preocupaciones expresadas en la reunión de la bancada, pero indicó que los demócratas podrían intentar introducir una cláusula que le permita al gobierno puertorriqueño disminuir temporalmente el salario mínimo para algunos trabajadores más jóvenes.

También podría gustarte