Senadora solicita diagnóstico sobre invasión de predios en la capital

México, 20 Ago. (Notimex).- La senadora panista Mariana Gómez del Campo exhortó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a remitir a la Comisión Permanente del Congreso un diagnóstico sobre la problemática de invasión de predios en la capital del país.

A través de un punto de acuerdo, pidió también a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investigue esta situación.

Gómez del Campo Gurza dijo que de acuerdo a información pública, el Instituto de Vivienda local tiene detectadas cerca de 700 organizaciones dedicadas a invadir casas, edificios y predios en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Estimó que son 23 organizaciones las “invaden” inmuebles en la Ciudad de México con mayor frecuencia, entre las cuales señaló a la Asamblea de Barrios, el Frente Popular Francisco Villa, el Consejo Democrático Chinampa de Juárez, además, Antorcha Campesina, Provivienda Independiente Ticomán, la Hormiga y Comité Urbano Popular Azteca.

Con base en cifras de la PGJCDMX, del total de denuncias, 8.6 por ciento corresponde al delito de despojo, lo que equivale a 18 mil 997 predios invadidos del 2010 al 2015, expuso la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Precisó que las delegaciones más vulnerables son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tláhuac.

Recordó que el pasado 12 de julio, integrantes del Frente Francisco Villa Independiente invadieron con uso de violencia el predio ubicado en calle Cráter Atlas, número 12, lote 7, esquina con calle Mar de la Tranquilidad, colonia Selene en Tláhuac.

Lo mismo ocurrió, dijo, en el predio invadido en la calle Mar de los Nublados, manzana 15, lote 3, cuyas propietarias levantaron un acta por delito de despojo ante el Ministerio Público de la demarcación, añadió.

Refirió que como respuesta los vecinos de la colonia Selene cerraron las avenidas San Rafael Atlixco y Tláhuac, a donde acudieron autoridades del gobierno capitalino y de la Secretaría de Seguridad Pública con quienes acordaron una mesa de trabajo.

El pasado 18 de julio vecinos de la colonia marcharon de Paso Conejo a las oficinas de la cabecera delegacional para solicitar una reunión con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Por ello, insistió la importancia de solicitar este diagnóstico al jefe de gobierno para que los senadores cuenten con información más completa sobre este grave problema que representa la invasión de predios, en especial en la Delegación Tláhuac.

También podría gustarte