Senadora pugna por congruencia entre discurso diplomático y el actuar

México, 18 Ago (Notimex).- México debe consolidarse como actor con responsabilidad social y referente global, con una política exterior con carácter de Estado, consideró la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza.

Consideró que tiene que haber congruencia entre el discurso diplomático y el actuar. “No queremos que haya un proceso internacional o regional de gran alcance en el que no participe México; buscamos que nuestro país siga siendo un referente a nivel global”.

Al inaugurar el Modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, ARAMUN 2016, afirmó que el Senado, como instancia encargada de revisar la política exterior, debe trabajar de la mano para que el país se convierta en actor con responsabilidad social en la materia y que no quede solo en el discurso.

“Sería muy interesante ver al gobierno federal mucho más proactivo, hablando de la defensa de derechos humanos, de las libertades políticas, en países como Venezuela o Cuba”, comentó.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe llamó a los estudiantes de la FES Aragón a seguir participando en proyectos como el Modelo de Naciones Unidas.

También podría gustarte