Senadora propone plan de rescate ambiental para cuenca del río Nazas

México, 24 Jun (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Senado, Silvia Garza Galván, propondrá a la Conagua, a la Secretaría de Medio Ambiente y a los gobiernos de Coahuila y municipales un plan de rescate para la cuenca alta del río Nazas.

En entrevista expuso que organizaciones civiles y ambientalistas han advertido del grave deterioro de esa cuenca, que de no revertirse podría afectar a más de un millón y medio de habitantes de la zona de La Laguna, que abarca los estados de Coahuila y Durango.

“Me voy reunir con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, para exponer la situación que se vive por la deforestación y contaminación alrededor del río Nazas”, mencionó.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que también promoverá encuentros con autoridades municipales, de los estados de Durango y Coahuila, así como el Senado para que “se implemente un plan de rescate”.

Dicho esfuerzo tendrá como objetivo garantizar el abasto de agua para poblaciones como Gómez Palacios y Torreón, que podrían verse seriamente afectadas si continúa el deterioro ambiental y la tala indiscriminada.

“Vamos a impulsar que el Fondo Metropolitano apoye este plan de rescate, que se busquen recursos federales y estatales para ello, así como participen activamente los municipios en esta iniciativa que es de grupos de la sociedad civil”, agregó la legisladora por Coahuila.

Silvia Garza expuso que el Nazas es símbolo de identidad de dos estados en la zona conocida como La Laguna, cuyo afluente dota de agua a poblaciones de varios municipios y que es indispensable para las actividades agrícola, ganadera e industrial de esa región.

También podría gustarte