Senadora llama a mejorar atención a clientes de seguros para automóvil

México, 11 Ago (Notimex).- La senadora Rocío Pineda llamó a las comisiones nacionales de Seguros y Fianzas, y Bancaria y de Valores atender los reclamos y las controversias de los contratantes de seguros para automóvil, a fin de que las aseguradoras cumplan con los servicios comprometidos en las pólizas y se respeten los derechos de los usuarios.

Mediante un punto de acuerdo remitido a la Comisión Permanente, manifestó que informes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han documentado un aumento de 20 por ciento en las quejas de los contratantes de seguros de automotores, las cuales ascienden a seis mil 828 solicitudes.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que en una evaluación de la propia Condusef, ocho de 23 empresas aseguradoras que operan en el país obtuvieron calificaciones reprobatorias en una evaluación de seguro básico estandarizado de automóvil.

Las instituciones con las calificaciones más bajas fueron Seguros Multiva (4.39), seguida de ACE (4.59) y Seguros Azteca (4.7), mientras que las que tuvieron más sanciones durante 2014 fueron Seguros Banorte (34), GNP (30) y Mapfre (12).

A pesar de que sólo 28 por ciento de los 26 millones 853 mil 514 vehículos registrados y que se encuentran en circulación están asegurados, el sector registró un incremento en la venta de pólizas, refirió.

Dicha alza se debió al alza en los índices de robo de autos y por el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, además de que en las carreteras federales se hace obligatoria una póliza de responsabilidad civil, añadió la priista.

También podría gustarte