Senadora de EUA insta a nadadores disculparse por mentir sobre asalto

Washington, 18 Ago (Notimex).- La senadora estadunidense Dianne Feinstein consideró hoy que cuatro nadadores de su país que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se dijeron víctimas de un asalto, deben disculparse por tratarse de una mentira.

“Lo que haya pasado, y hay historias diferentes, (pero) continuar esto no tiene sentido. Yo les diría que se disculpen, hagan reparaciones y lo dejen de lado, ojalá ese sea el caso”, indicó la legisladora durante una entrevista con la cadena televisiva CNN.

Autoridades brasileñas anunciaron este jueves en Río de Janeiro que los nadadores habrían inventado el supuesto asalto para tratar de salir a salvo de acusaciones de vandalismo en una gasolinera de la ciudad el pasado domingo, después de una noche de diversión.

El incidente alcanzó notoriedad internacional después que el 12 veces medallista olímpico Ryan Lochte dijo haber sido amenazado por un sujeto que le puso un arma de fuego en la frente, durante un asalto contra él y tres de sus compañeros.

Lochte, quien habría regresado a Estados Unidos junto con James Feigen, precisó que los presuntos criminales estaban vestidos de oficiales de seguridad.

La versión del asalto a mano armada sería sólo una tapadera, según las autoridades brasileñas, que la noche del miércoles obligaron a los otros supuestos afectados, Gunnar Bentz y Jack Conger, a bajar de un avión comercial en el se disponían a viajar a Estados Unidos.

Ambos fueron interrogados durante cuatro horas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro antes de ser puestos en libertad, aunque les fueron decomisados sus pasaportes, pues aún deberán responder en Brasil a nuevas preguntas de los oficiales.

La policía, que revisó imágenes de video de la Villa Olímpica y de una gasolinera donde los atletas habrían entrado alrededor de las 06:30 del domingo tras participar en una fiesta, aseguró que no hubo asalto.

El miércoles, una jueza ordenó retener los pasaportes de los cuatro estadunidenses, pero para entonces Lochte se encontraba ya de regreso en Estados Unidos, donde explicó a la cadena NBC que sí hubo asalto, pero modificó varios detalles en su nueva versión.

El dueño de una gasolinera donde los atletas pararon tras acudir a una fiesta en el club Casa Francia de Río de Janeiro, explicó este jueves a la prensa brasileña que los nadadores provocaron desperfectos en el comercio y pelearon con el personal de seguridad.

Feinstein estimó que una disculpa de los atletas evitaría que la situación siga escalando, en detrimento de la imagen de Estados Unidos.

“Cuando alguien viaja a otro país representado al nuestro, y los deportistas olímpicos son parte de esa representación, no deberían andar en la calle a las cuatro de la mañana bebiendo, de parranda, es puro sentido común”, indicó.

También podría gustarte