Senador urge aprobar ley de remuneraciones de servidores públicos

México, 4 Sep (Notimex).- Con la finalidad de evitar salarios muy elevados a los funcionarios, el senador de izquierda, Mario Delgado Carrillo, urgió a aprobar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En un comunicado, llamó al Senado de la República a dictaminar el proyecto de decreto, que tiene como objetivo terminar con la discrecionalidad en los salarios en el servicio público.

Delgado Carrillo agregó que es inminente poner un alto a este tipo de abusos y a la par crear reglas muy claras para que nadie pueda enriquecerse por trabajar en este sector.

Refirió que la Constitución es clara respecto a los límites que deben tener las remuneraciones de los servidores públicos sin importar qué tipo de recursos administran.

El senador por la Ciudad de México agregó que una regla muy clara que debe contener la propuesta legislativa es que nadie, por ningún motivo, deberá ganar más que el presidente de la República.

El objetivo de la ley, dijo, es terminar con las diferencias abismales entre el salario más alto que corresponde al titular de una dependencia y el más bajo, a fin de que como máximo sea de 12 veces.

El presidente de la Comisión de la Ciudad de México e integrante de la Comisión de la Hacienda del Senado, dijo que es necesario y urgente establecer un tabulador y un manual únicos de percepciones de los funcionarios, ya sea de dependencias, entidades u órganos autónomos.

También podría gustarte