Senador Rubio gana primaria para postularse a reelección en Florida

Miami, 30 Ago (Notimex).- El senador cubano-estadunidense Marco Rubio ganó con holgura esta noche la elección primaria republicana al millonario Carlos Beruff, para postularse a la reelección en el Senado por Florida, según los primeros resultados electorales.

Rubio tratará de defender su curul ante el demócrata Patrick Murphy, quien a su vez venció al liberal Alan Grayson y otros tres contendientes en las primarias demócratas.

Rubio, quien quedó eliminado como aspirante presidencial republicano ante Donald Trump, se encamina a defender la curul que mantiene en el Senado desde 2010, y potencialmente a ayudar a su partido a retener la mayoría en el Senado en los comicios de noviembre próximo.

Beruff, rival de Rubio, invirtió ocho millones de dólares de su fortuna para tratar de obtener la candidatura, e intentó alinearse con el magnate Trump, mencionando frecuentemente que era un hombre de negocios buscando un cargo público.

Trump nunca apoyó a Beruff, y por el contrario mostró su apoyo público a Rubio, pese a que la rivalidad y los ataques que intercambiaron durante las primarias presidenciales.

También podría gustarte