Senador plantea debate público sobre desplazamientos de periodistas

México, 19 Ago (Notimex).- El desplazamiento interno, en particular de periodistas, debe ser sometido a debate público, planteó el senador Fernando Yunes Márquez.

Durante la reunión de senadores con el relator especial sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos, Chaloka Beyani, subrayí que se trata de un tema fundamental que no ha sido discutido en el país y que tiene que abrirse a un debate.

Refirió que en los ocho años recientes 17 periodistas han sido asesinados en Veracruz y muchos más han tenido que salir del estado “prácticamente huyendo”, dejando su fuente de empleo, su casa y su familia para buscar refugio, la mayoría, en otra parte del país.

Ante el funcionario de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humano de la Organización de las Naciones Unidas, Yunes añadió que por los bajos salarios que perciben, a otros periodistas les ha sido imposible salir de la entidad, pese a las amenazas que reciben de delincuentes organizados y gobiernos.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que en un país democrático como México, periodistas tengan que salir huyendo, aguantarse o ser víctimas de asesinatos por su trabajo.

También podría gustarte