Senador pide reforzar vigilancia a los recursos del Seguro Popular

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Ixtapan de la Sal, Méx., 30 Ago (Notimex).- El senador priista Joel Ayala Almeida consideró que se debe vigilar el esquema de financiamiento al Seguro Popular, pues sostuvo que algunos gobiernos estatales aprovechan las condiciones actuales para cometer malos manejos.

Ante el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, quien asistió a la Reunión Plenaria de senadores del PRI, el también líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) opinó que el Seguro Popular trastoca presupuestalmente el buen funcionamiento de esa dependencia, pues emplea su infraestructura.

Según el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las acciones del Seguro Popular son virtuales y a través de un mecanismo muy bien elaborado se ha convertido en fuente de recursos de algunos gobiernos estatales, que los emplean de forma indebida.

Ayala Almeida planteó asimismo que se regulen los servicios privados de salud, a fin de impedir abusos económicos contra quienes hacen uso de ellos.

Por separado, el secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que el Seguro Popular ha sido una fuente de financiamiento de los servicios y destacó que todos tienen que ser responsables, en todos los niveles, para cuidar esos recursos.

“Yo fui crítico en su momento del tema, todos los programas son perfectibles. No tengo ninguna duda que tenemos que cuidar mucho esos recursos y asegurarnos de que se destinen para lo que están destinados, que es a los servicios de salud, y tenemos que ser muy cuidadosos”, enfatizó.

Insistió en que se debe cumplir debidamente con el destino de esos recursos y, cuando ha habido evidencias se ha procedido y se seguirá procediendo.

“No puede haber desvíos en el ejercicio de los recursos, mucho menos cuando se trata de recursos para la salud y menos aun cuando son para la población que no tiene acceso a los servicios de la seguridad social”, concluyó.

También podría gustarte