Senador pide que empresarios se apeguen a leyes sobre corrupción

México, 16 Jun (Notimex).- El senador Manuel Cárdenas Fonseca aseveró que los empresarios tienen que respetar las reformas en el combate a la corrupción, en específico las modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas o Ley 3de3.

Ello con la finalidad de que cuando reciban dinero público, vía licitaciones, adjudicaciones u obras, también presenten sus declaraciones patrimonial y de intereses, así como una constancia fiscal.

En rueda de prensa recordó que este tema fue aprobado durante el debate de esta legislación que regulará al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), lo cual ha derivado en malestar por parte de algunas organizaciones empresariales.

Argumentó que no sólo una parte del binomio sector público-empresarios, debe estar obligada a presentar las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses y a ser sancionada.

“Mis reservas son, como siempre lo he dicho, para que todos nos conduzcamos con orden y con respeto, en el imperio de la ley. Y no se puede exigir el cumplimiento del derecho de un ajeno en la violación de otro por parte del que lo demanda. No se puede pedir raseros a iguales, porque están en contacto con la renta, con el patrimonio de todos los mexicanos, para tratarlos de distinta manera”, apuntó Cárdenas Fonseca.

El legislador aprobó en el marco de las reformas para el combate a la corrupción que las personas físicas y morales cuando firmen contratos para obras o servicios con el sector público, estarán obligados a presentar declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

También podría gustarte