Senador pide apoyo a familias de bebés fallecidos en Torreón

México, 15 Ago (Notimex).- El senador Luis Fernando Salazar Fernández presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal que brinde el apoyo necesario a familiares de los bebés que perdieron la vida en el Hospital General de Torreón.

Dijo que aunque las defunciones se atribuyeron a la presencia de un hongo que se desarrolla en organismos con pocas defensas, “se advierte la falta de personal e insumos suficientes que han afectado la calidad hospitalaria y que han tenido como consecuencia estos desafortunados hechos”.

Salazar Fernández pidió exhortar a las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos a que investiguen y emitan las recomendaciones correspondientes respecto a la falta de personal y suministros, que han provocado la incapacidad para atender la salud de recién nacidos coahuilenses y de la población en general en la entidad.

El legislador panista por Coahuila consideró que los recursos que se asignan resultan insuficientes para el Hospital General de Torreón, que fue proyectado para dar servicio a 300 mil habitantes de La Laguna.

También podría gustarte